Nos encanta el cochinillo asado en Segovia. A pocas personas no le puede gustar esta delicia gastronómica: hecho en un horno de leña, crujiente, con un poco de sal por encima y acompañado de ensalada. ¡Simplemente delicioso! Aunque a veces, queremos salir un poco de lo clásico, de lo tradicional y probar otras cosas. Por eso te traemos hoy: dónde comer en Segovia…más allá del cochinillo.
Lo cierto es que, si estás buscando dónde comer en Segovia, te ofrecerán las alternativas clásicas: cordero al horno, judiones de la Granja y de postre un ponche segoviano. Todas estos platos merecen mucho la pena pero a veces es necesario cambiar. Por eso, hoy te traemos el mejor sitio de arroces de Segovia.
Comer diferente en Segovia
Puede que hayamos pecado de exagerados. O que nos tengamos en muy alta estima. Sea como sea, nuestros arroces están deliciosos. ¡Palabras de nuestros clientes! En Fuenteplateada -que además es una posada en la que podrás alojarte si estás de paso- cocinamos arroces alicantinos made in Segovia. Así, como suena. Estamos en Collado Hermoso, un pueblo ubicado solo a 20 minutos de la ciudad, por lo que si buscas un lugar dónde comer en Segovia éste es tu sitio. Los arroces son nuestra especialidad, y tenemos de mucha variedad. Desde arroz negro hasta arroz a la Sierra de Guadarrama, con su carne al punto. Simplemente espectacular.
Para los más clásicos tenemos una selección de platos como carne hecha a la piedra, salmón así como entrantes que no te dejarán indiferente: croquetas de setas y miel, tempura de verdura, canelón de foi. Si esto no es comer diferente en Segovia que baje Dios y lo vea.
Alternativas al cochinillo asado en Segovia
Segovia es una ciudad conocida por su deliciosa comida tradicional, especialmente por su cochinillo asado. Sin embargo, si eres alguien que busca algo diferente o simplemente prefieres opciones vegetarianas o veganas, no te preocupes, ¡hay muchas alternativas deliciosas en Segovia!
Uno de los lugares más destacados es el restaurante FuentePlateada, que ofrece una variedad de opciones de platos locales y contemporáneos, además de su famoso cochinillo asado. Si bien el cochinillo es la especialidad de la casa, Fuente Plateada tiene otras opciones igualmente deliciosas. Por ejemplo, su risotto de setas y trufas es muy popular, y la ensalada de tomates y queso de cabra es una excelente opción para aquellos que buscan una opción más ligera.
Otro lugar interesante es el restaurante José María, que ofrece una amplia variedad de platos con ingredientes locales y frescos. Si bien su especialidad es el cochinillo asado, también hay opciones vegetarianas como la ensalada de espárragos y alcachofas o las berenjenas rellenas de verduras.
Para aquellos que prefieren una opción vegana, el restaurante Tao es una excelente opción. Ofrecen una variedad de platos veganos deliciosos, como su hamburguesa vegana de setas y la lasaña de verduras.
Por último, si buscas algo diferente, prueba el restaurante El Fogón Sefardí, que ofrece cocina sefardí auténtica, una fusión de comida judía y española. Su menú incluye opciones como berenjenas rellenas de carne y arroz, tajine de pollo con ciruelas y cebolla, y pastela de pollo con almendras y canela.