Logo fuenteplateada dorado
CONOCE FUENTEPLATEADA
Disfruta en Fuenteplateada

¿COMENZAMOS?

La Posada Fuenteplateada

Tu empresa aquí

Tu celebración

MASCOTAS

Disfruta con tu mascota

618978974

¡RESERVA YA!

Edit Template

Febrero de Calçots en Fuenteplateada

Febrero de Calçots en Fuenteplateada es una tradición que se celebra en la región de Segovia, concretamente en Fuenteplateada, Collado Hermoso. Se lleva a cabo durante el mes de febrero, y es una oportunidad para reunirse con amigos y familiares para disfrutar de la comida y el vino. Si buscas comer Calçots en Segovia no dejes pasar este evento.

Febrero de Calçots en Fuenteplateada consta de un menú compuesto por:

  • Teja de calçots con salsa romesco
  • Pan tostado con tomate
  • Parrillada de carne con patatas caliu, pimientos del padrón y salsa alioli
  • Postre
  • Crema catalana
  • Agua y vino

¡No te lo pierdas!

calçots en Fuenteplateada

Calçots en Fuenteplateada comienza con la preparación de una gran hoguera al aire libre. Los calçots se colocan en el fuego y se cocinan hasta que están tiernos y ligeramente quemados en la piel. Luego se retiran del fuego y se envuelven en periódicos para suavizar la piel. Una vez que los calçots están listos, los asistentes comienzan a comer. Cada persona tiene su propia cebolla para pelar y comer los calçots , y la salsa de romesco se sirve en un recipiente especial. Además de los calçots , también se sirve vino tinto local, que se considera el complemento perfecto para esta comida. La atmósfera es animada y social, con música en vivo y risas compartidas.

En resumen, el evento de calçots es una experiencia culinaria, social y cultural única que ofrece una oportunidad para disfrutar de la comida y el vino local. Es una experiencia que no se debe perder si se vive en Segovia y se quiere comer calçots en Segovia.

¿Qué son los calçots?

Los calçots son una variedad de ajos tiernos que se cultivan en la región de la Cataluña. Son largos y delgados, y tienen un sabor dulce y suave. Se cocinan al fuego hasta que están tiernos y se sirven con una salsa de romesco, que es una mezcla de ajo, tomates secos, nueces, aceite de oliva y pan tostado.

calçots en Fuenteplateada
¿Necesitas más ayuda?

Fuenteplateada

Desconecta y relájate con tu pareja, familia, amigo/as