¿Dónde comer en Collado Hermoso Segovia?

¿Dónde comer en Collado Hermoso Segovia? Segovia es una provincia indiscutiblemente de historia y tradición gastronómica. Del cochinillo asado al ponche, de los judiones de La Granja al cordero asado. Es indiscutible que si quieres hacer un plan que se complemente con comer bien Segovia debe ser una de tus alternativas.

En esta ocasión os queremos destacar Collado Hermoso, un pueblo ubicado en Segovia. Collado Hermoso es un hermoso pueblo segoviano, situado a 20 minutos de Segovia y de La Granja de San Ildefonso, en la carretera de Soria, es un lugar ideal para disfrutar del paisaje, con rutas y paseos asequibles a todos, poder visitar el Monasterio de Santa María de la Sierra, o, en esta época del año, realizar una ruta micológica. Actividades todas ellas que nos llenarán de naturaleza y nos abrirán el apetito permitiéndonos disfrutar de la amplia y selecta oferta gastronómica de Collado Hermoso que incluye no solo los platos tradicionales segovianos (cordero, cochinillo, judiones de La Granja o unos incomparables torreznos), sino otras posibilidades nuevas como las que nos ofrece la posada restaurante Fuenteplateada.

Dónde puedo comer en Collado Hermoso

Fuenteplateada debe de ser tu opción nº1. Es una propuesta gastronómica del chef Jesús Mulero que, en un ambiente exquisito y con una cuidadosa decoración que hace placentera la estancia e invita a degustar una buena comida, nos permite disfrutar de una experiencia gastronómica basada en alimentos naturales con un menú dinámico en el que se combinan y realzan los mejores sabores, texturas y colores en una propuesta de cocina respetuosa con el ciclo natural de la vida.

Muy recomendables, sus entrantes como la flor de alcachofa a la plancha con salsa romesco o las croquetas de setas y miel, o de berenjenas, miel y queso de cabra; o, los arroces alicantinos, entre los cuales hoy recomendaremos arroz del senyoret y alioli o, para los más exigentes, el arroz negro con calamar y alioli.  Y para finalizar nada mejor que un postre como el huevo de Nalada especialidad de la casa, la tarta de queso casera o para los que no temen el frío en este invierno que iniciamos una torrija con helado de vainilla.

arroz fuenteplateada

A pesar de ser un pueblo pequeño, rodeado de naturaleza, comer en Collado Hermoso no es una solución a un problema, sino es una alternativa que debes valorar si haces rutas por los alrededores o vienes de visitar Segovia y buscas una experiencia diferente al clásico cochinillo asado más judiones.

Una experiencia gastronómica nueva, innovadora, con productos naturales y platos elaborados con mimo, detalle y la perfección que pone el chef Jesús Mulero, propuesta que puede ser acompañada de un vino de la cuidadosa selección, todo ello para conseguir que la jornada en Collado Hermoso nos llene todos los sentidos, descubriendo este bello pueblo serrano, sus acogedoras gentes y su oferta gastronómica que seguro nos llenará de satisfacción y nos invitará a repetir de nuevo.

 

donde comer en collado hermoso
¿Necesitas más ayuda?

Fuenteplateada

Desconecta y relájate con tu pareja, familia, amigo/as